Asamblea Nacional reformará el CNE para llamar a elecciones

La Asamblea Nacional acordó este martes reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del chavismo- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales en vista de la usurpación, según denuncian, por parte de Nicolás Maduro.

Los diputados aprobaron “adoptar con criterio de celeridad todas las decisiones necesarias para la relegitimación del Poder Electoral en el menor plazo posible”

 como iniciar los trámites para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales para la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ente está conformado por cinco autoridades, cuatro de las cuales son cercanas al chavismo.

El debate sobre el tema electoral, al que acudieron como desde 2017 solo diputados contrarios a Maduro, finalizó con el acuerdo de establecer las condiciones que garanticen el ejercicio de los derechos a la libre postulación a cargos de elección popular y al sufragio, de partidos políticos y de personas.

Asimismo, la declaración suscrita recoge el compromiso de “concretar el proceso de institucionalizar los Órganos del Poder Ciudadano y del Tribunal Supremo de Justicia” y la actualización del Registro Electoral, tanto en el país como en el extranjero.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí