Barbie, ahora en silla de ruedas y con una pierna ortopédica

Desde hace unos años, la empresa de juguetes Mattel, creadora de las muñecas Barbie, ha apostado por hacer una muñeca más realista, después de las numerosas críticas recibidas por imponer un modelo de belleza irreal,con sus piernas largas,cintura pequeña y cabello perfecto. Un nuevo paso en esta línea será la Barbie en silla de ruedas y otra con una pierna ortopédica.

Ambos modelos pertenecen a la colección Fashionistas, que también incluirá versiones de la muñeca con diferentes alturas, tamaños y colores de piel.

«A lo largo de los años, la línea Barbie Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo», publicó Mattel en la cuenta oficial de Barbie en Instagram.

“Una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían los clientes en nuestra línea de contacto”, le contó Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel, a Teen Vogue.

Barbie, que cumplió 59 años, tuvo un aumento del 12 por ciento en las ventas en Estados Unidos en 2018. El nuevo eje de Mattel es crear juguetes beneficiosos para el desarrollo infantil.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Noticias24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here