Representantes demócratas EEUU intensifican investigaciones a Trump

Los demócratas en la Cámara de Representantes modificaron discretamente una norma sobre la toma secreta de declaraciones, lo que probablemente impulsará sus investigaciones al presidente Donald Trump, sus finanzas personales y su gobierno.

El ajuste permitirá que personal de comisiones investigadoras de la Cámara tomen testimonio sin que sea necesaria la presencia de un legislador.

Al eliminar complicaciones con los horarios de los legisladores, el cambio le permitirá al personal trabajar más rápidamente y a mayor escala, dijeron exfuncionarios y fuentes dentro de las comisiones que están lanzando varias pesquisas sobre Trump y su presidencia.

 Su importancia quedó de manifiesto, según expertos legales, cuando el nominado a fiscal general William Barr indicó la semana pasada que era poco probable que liberase el reporte final del fiscal especial Robert Mueller en su formato original a legisladores.

Mueller ha estado investigando por meses una intervención rusa en la elección presidencial de 2016, una presunta colusión entre Moscú y la campaña de Trump y una obstrucción a la justicia.

Si se confirma a Barr y se retiene el reporte de Mueller, el cambio en la norma podría ayudar a los investigadores de la cámara a reproducir rápidamente el trabajo de Mueller.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: Reuters

“Eliminar el requerimiento de un miembro le dará mucho más poder al personal que esté haciendo las pesquisas en las diversas comisiones”, aseguró Kristina Moore, directora gerente de FTI Consulting y exinvestigadora de la Comisión de Supervisión de la cámara.

El cierre parcial del gobierno provocado por el punto muerto entre Trump y los demócratas por la exigencia del mandatario de fondos para levantar un muro en la frontera sur se ha extendido por semanas, pero la oposición ha ido avanzando en sus planes para investigar a Trump y a su gobierno.

El 7 de febrero, el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, debe presentar testimonio ante la Comisión de Supervisión de la cámara, actualmente encabezada por el demócrata Elijah Cummings. Al día siguiente, el fiscal general en funciones Matthew Whitaker debe testificar ante la Comisión Judicial de la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here