CEV: NUEVO MANDATO ES ILEGÍTIMO

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Luis Azuaje, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro desempeña sus actividades de forma ilegítima e inaceptable.

En el documento, los prelados alertaron que alrededor de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial el 10 de enero existen todas las dudas. “¿Legítima?, ¿ilegítima? La historia, cuando sea el momento, a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto”, dijo el presidente de la CEV ante los periodistas.

Azuaje ofreció un resumen del panorama nacional en el que destacó que Venezuela vive una desproporcional crisis en todos los ámbitos, y aseguró que de seguir el actual modelo político, sin un entendimiento entre los representantes y con las condiciones que se tienen en este momento, el país no podrá avanzar.

Igualmente puntualizó que la Asamblea Nacional, cuya nueva directiva se instaló el sábado, es “el único órgano legítimo”. Instó a los diputados a trabajar “para que se recomponga el orden democrático desde el ámbito constitucional”. Pese a que insistió en dejar claro que el papel de la Iglesia no es el de un actor político, Azuaje fue enfático en pedirles a los opositores venezolanos “consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo”.

Sus palabras fueron dirigidas a pedir que todos se involucren para conseguir una solución que conlleve al cambio de rumbo de Venezuela. “Ningún venezolano, de la tendencia política que sea, puede pensar que el país tiene futuro al andar por el mismo camino y por los mismos protagonistas. No solo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”, afirmó.

En la reunión que sostuvo el Papa con el cuerpo diplomático acreditado ante la santa sede, Francisco dijo unas palabras sobre Venezuela: “Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: la prensa lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí