Morales: Bolivia reclamará a La Haya por fallo “contradictorio” con Chile


Morales: Bolivia reclamará a La Haya por fallo “contradictorio” con Chile.

El presidente boliviano Evo Morales anunció este martes que enviará una carta a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para “demostrar” las “contradicciones” de su fallo “parcializado” del lunes, que rechazó la demanda de obligar a Chile a negociar una salida al mar para Bolivia.

“He decidido, personalmente voy a enviar una carta, demostrando las contradicciones entre las partes considerativas y la decisión de no acompañar a hacer justicia a Bolivia”, afirmó el mandatario en rueda de prensa a su retorno de La Haya.

Morales, quien decidió demandar a Chile en 2013 ante la CIJ para obligarle a negociar una salida al mar, aunque sin éxito, señaló que “estoy sorprendido del informe (fallo) de la Corte Internacional de Justicia; tiene muchas contradicciones”.

Puso como ejemplo que en la parte considerativa de la resolución, el tribunal reconoce que Bolivia nació con una costa marítima y que también hay temas pendientes entre los dos países, que se enfrentaron en una guerra a fines del siglo XIX, cuando los bolivianos perdieron 120.000 km2 y 400 km de costa.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

 

Previous Argentina, Chile, Colombia y Perú acuerdan compra conjunta de medicamentos
Next Ricky Martin expresó su deseo de tener más bebés

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *