Inicio Noticias Destacado Colombia podría recibir al menos 4 millones de venezolanos

Colombia podría recibir al menos 4 millones de venezolanos

Holmes Trujillo: Colombia podría recibir al menos 4 millones de venezolanos en los próximos años.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expuso durante el foro: Desafíos de la migración venezolana, organizado por la universidad de Rosario, los escenarios en los que está trabajando el Gobierno de Colombia para atender la crisis migratoria de Venezuela.

Por consiguiente presentó las cifras preliminares con las que se está trabajando el documento, que según el Ministro deberá estar listo para la próxima semana, “da una buena idea del desafío que tenemos, pero también de la oportunidad que se abre para que esta migración sea segura, ordenada y regular”, puntualizó.

Asimismo el canciller informó acerca de los tres posibles escenarios que existen, un primer escenario en el cual el ritmo migratorio continúa igual; un escenario más pesimista y otro escenario más optimista.

“Según el escenario base, Colombia recibiría en los próximos años un número que llegaría a 2.166.000 venezolanos; en el escenario optimista, que parte de que las cosas llegasen a mejorar en Venezuela, el número sería de 1.850.000, y en escenario pesimista, es decir, un escenario que parte de que la situación pueda empeorar, estamos hablando de 4 millones de venezolanos en Colombia”, explicó el Ministro.

El diplomático aseguró durante el foro que “estamos  frente a la magnitud de un desafío que no había vivido nuestro país y que por supuesto tampoco la región”.

En términos de presupuesto, el canciller explicó que el escenario base representa para Colombia con miras al 2021, en materia de educación, salud, atención infantil, familiar, vivienda, agua y saneamiento, un total de 12 billones 400mil millones de pesos.

En el que la situación llegase a mejorar en Venezuela, el requerimiento de recursos a 2021 sería de 10 billones 247 mil millones de pesos y en el caso de que la situación empeore los recursos rondarían en 26 millones 569 mil millones de pesos según destacó el Ministro.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí