Perú y Chile entre los países que asistirán a reunión sobre migración venezolana en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, informó qué países confirmaron su asistencia a la reunión regional técnica para tratar el tema de la migración venezolana.

Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, y Uruguay, además de Ecuador, son los países que hasta el momento confirmaron su asistencia a la cumbre que se realizará el lunes 3 y martes 4 de septiembre, señaló una nota de prensa.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) apoyan la cita.

“No es solo un asunto de Ecuador o de Colombia o de Perú”, dijo el viceministro de Movilidad Humana ecuatoriano, Santiago Chávez.

«Tenemos un problema serio en la región. Países como el Ecuador que reciben impacto directo y hace un esfuerzo para atender este problema con recursos limitados, tenemos que articular con otros países y proponer soluciones”, aseveró. Dentro de la agenda, la cancillería ecuatoriana presentará sus propuestas.

El viceministro, además, manifestó que espera que con este acontecimiento «cada país asuma su corresponsabilidad en el tema y que se solicite al gobierno de Venezuela que implemente políticas para que la migración de ese país sea atendida de manera adecuada en las naciones de acogida».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí