Analizará este miércoles en Lima caso Venezuela

Consejo Andino de Migración analizará este miércoles en Lima caso Venezuela.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que este miércoles se llevará a acabo una reunión en Perú que busca seguir avanzando en mecanismos coordinados de atención, con relación a la migración de venezolanos.

«Este miércoles habrá en Lima una reunión del Consejo Andino de Migración, en la cual participará Colombia. Y la próxima semana habrá una reunión ampliada para tratar el tema migratorio en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA)», afirmó en rueda de prensa. 

 

Agregó que conversó vía telefónica con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quién le comunicó que «se está avanzando para fortalecer los mecanismos de respuesta regional que mejorará la actuación de forma coordinada con otras regiones».

Dijo además que han definido medidas sectoriales en «educación, salud, trabajo y seguridad», para atender la situación migratoria.

«Se decidió avanzar en la constitución de una base de datos migratoria regional que es sumamente importante, para efecto de la caracterización de la población de migrantes», sostuvo más temprano.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia globovision

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí