Uruguay autorizó venta de yerba mate con cannabis

Ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizó venta de yerba mate con cannabis.

La próxima semana comenzará a venderse en Uruguay yerba mate con cannabis, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizara el nuevo producto, según anunciaron este miércoles los distribuidores.

Las primeras marcas en ofrecer esta nueva variedad son Cosentina y La Abuelita, Pablo Riveiro, representante de ambas, explicó que el producto no tiene un efecto psicoactivo debido a que no contiene THC.

Así, las yerbas “serán de venta libre y cualquier persona podrá consumirlas. Es yerba no medicinal y no es un medicamento“, aseguró Riveiro, a la vez que precisó que el compuesto aportará los beneficios del cannabidiol, que se encuentra en el 40% de la planta y que tiene propiedades farmacológicas.

En Uruguay el mate se consume a cualquier hora del día con agua caliente y la yerba suele venderse pura o mezclada con hierbas, en algunos casos medicinales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here