Aseguran que más de 350 mil venezolanos se encuentran en Perú

Aseguran que más de 350 mil venezolanos se encuentran en Perú

La Organización Internacional para las Migraciones destacó esfuerzos de la región para atender inmigración venezolana. Según Migración Perú, solo 35 mil venezolanos cuentan con el PTP.

Lima.- El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrand, destacó los esfuerzos de los países de la región para atender la inmigración venezolana y prevenir que se agrave su situación.

Durante su participación en el Primer Congreso Internacional sobre Inmigración, que se desarrolla hasta este viernes en Lima, Beltrand manifestó que en los últimos tres años la inmigración venezolana asciende a dos millones de ciudadanos, de los cuales al menos la mitad permanece en Colombia.
«Exhortamos a los países que están recibiendo a los hermanos venezolanos a atender su regularización», expresó ayer el titular de la OIM en una nota de prensa de la oficina peruana de Migraciones, reseñó Efe.
Se sumó al pedido de Beltrand la representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el Perú, Juliana Bello, quien apuntó que los Estados tienen la responsabilidad de atender a los migrantes mediante mecanismos de refugio o de regularización migratoria.
Los expositores coincidieron en que el fenómeno de la migración venezolana hacia los países de la región debe ser abordado de manera regional, mediante políticas que faciliten su integración a la sociedad y protejan sus derechos fundamentales.
El superintendente nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla Echevarría, reveló que en el Perú, a la fecha, se encuentran más de 353 mil venezolanos, de los cuales solo 53 mil cuentan con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regula su situación migratoria y con el que pueden trabajar y tributar, así como acceder a servicios básicos.
«Tenemos que tratar este tema de manera articulada con las autoridades migratorias de la región y los organismos especializados del sistema de Naciones Unidas, con normas migratorias que se adecúen a la actual dinámica. Se requiere una respuesta regional», añadió.
El Primer Congreso Internacional sobre Inmigración reúne en Lima a más de 30 especialistas internacionales con el fin de abordar el contexto regional de la inmigración y sus consecuencias, así como los derechos humanos de los inmigrantes, y la experiencia internacional de los Estados sobre la inmigración.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia el ESPECTADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí