Mauricio Macri reunió a los empresarios y les pide que confíen y transmitan tranquilidad

El Presidente Mauricio Macri recibió mensajes de apoyo. Durante el encuentro, sin embargo, algunos manifestaron dudas y deslizaron críticas.

Presidente Mauricio Macri, reunido en la Quinta de Olivos con los principales empresarios del país.

Una semana más de turbulencias. En el Gobierno calculan que la puja por el dólar que se desató hace 10 días y la incertidumbre en los mercados no durará mucho más de siete días.

La respuesta se la arrancaron los referentes de las cámaras empresarias más importantes del país al ministro de Producción, Francisco Cabrera, el encargado de convocarlos a una reunión en Olivos para que el presidente Mauricio Macri les llevara tranquilidad y escuchara sus inquietudes luego de la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Wl presidente Mauricio Macri, reunido en la Quinta de Olivos con los principales empresarios del país. (Foto: Presidencia)

El Presidente también se llevó lo que fue a buscar, una señal de apoyo contundente de los jugadores más importantes de la economía local, 24 horas después de recibir a 7 gobernadores de la oposición y mientras espera un guiño de otros mandatarios provinciales.

El encuentro no estaba previsto. El Jefe de Estado se hizo un lugar en la agenda para recibir a los empresarios, muchos de los cuales fueron invitados en el transcurso del día.

Participaron en el encuentro Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Diaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant) y Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina).

Enrique Cristofani (Santander Rio) estaba invitado, pero nunca llegó a la cita.

El Presidente había escuchado por la mañana el informe del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de su segundo, Sebastián Galiani, tras su viaje relámpago a Washington para negociar un acuerdo con el FMI, y se los transmitió en líneas generales a los industriales.

Macri afirmó que fueron al «FMI» con el objetivo de solidificar más su programa financiero. Lo que quieren es seguir creciendo y concentrarse en los temas de la economía real manteniendo las pautas que les van a fijar.

El Presidente les pidió a los empresarios que confíen, apoyen y transmitan tranquilidad. La mayoría cumplió con declaraciones y comunicados en ese sentido al concluir el encuentro.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here