Piden juzgar al profesor que arrojó huevos a Mauricio Macri en La Pampa

Es profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa; fue tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo

La fiscalía federal de Santa Rosa pidió juzgar al profesor universitario Aníbal Prina por el delito de «intimidación pública» ejercida contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien Le arrojó huevos al auto que lo trasladaba desde el aeropuerto local a un club para presidir un mitín partidario, en octubre del año pasado.

El profesor Prina, de 60 años, que ejerce su función en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa , está acusado de haber agredido el auto que trasladaba al presidente Macri desde el aeropuerto de la capital provincial al club El Fortín, donde iba a presidir un acto de campaña, el pasado 12 de octubre.

Por otra parte, el abogado defensor del profesor, Marcelo Mangas, aseguró desconocer el pedido, ya que ellos aún no habían sido notificados, adelantando la oposición de su cliente de confirmarse el pedido de juicio.

El fiscal además solicitó «extraer testimonios y avanzar en la pesquisa tendiente a establecer si existió alguna responsabilidad en el hecho del personal policial pampeano y de autoridades del Ministerio de Seguridad de La Pampa que participaron del operativo».

El requerimiento deberá ser resuelto ahora por el juez federal de Santa Rosa, quien previamente correrá vista a las partes y, de considerarlo, remitirá el expediente a un Tribunal Oral Federal.

La causa se originó el 12 de octubre de 2017 cuando un grupo de personas arrojó huevos al auto que trasladaba al presidente Macri en momentos que era trasladado del aeropuerto de Santa Rosa al Club Fortin Roca para presidir un acto partidario.

Por la noche, el propio Prina, en su página de las redes sociales adjudicaba el ataque, razón por la cual el juez federal de turno, Facundo Cubas, mandó a efectivos de la Policía Federal a la sede de la Facultad de Agronomía para que lo detengan. Cinco días después fue liberado.

Cuando el docente declaró en el juzgado, negó haber sido quien arrojó los huevos cuando pasó el Presidente, y sostuvo que su publicación en la red social Facebook fue una broma que hizo con una prima.

Prina fue procesado por delito de intimidación pública.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Prensa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí