Santrich fue trasladado a una prisión de alta seguridad

Santrich fue trasladado a una prisión de alta seguridad al sur de Bogotá.

Jesús Santrich, líder de las FARC, fue trasladado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá en donde deberá permanecer detenido mientras se resuelve su situación jurídica ante el período de extradición hecho por Estados Unidos.

Santrich fue capturado por la Fiscalía junto a Marlon Marín -quien es sobrino del exguerrillero Iván Márquez-, Armando «El Doctor» Gómez y Fabio Simón Younes, en cumplimiento con una circular roja emitida por el Interpol.

Es acusado por la presunta exportación de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, situación dada luego del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre de 2016. El líder de las FARC permanecerá en el Pabellón de Alta Seguridad (PAS) del centro penitenciario.

Por su parte, Marlon Marín viajó a EEUU con el fin de colaborar con la justicia, pues una corte de Nueva York había solicitado su extradición por el cargo de narcotráfico.

Asimismo, Gustavo Gallardo, defensa del líder de las FARC, presentó una impugnación ante la Corte Suprema de Justicia luego de que el pasado domingo el Tribunal Superior de Bogotá negara el recurso de hábeas corpus -procedimiento para evitar los arrestos y detenciones arbitrarias- que presentó su defensa.

La defensa de Santrich argumentó que la detención fue irregular porque como se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz, esa justicia sería la competente en su caso y no la Fiscalía. El caso le correspondió al magistrado de la Sala Civil de la Corte Octavio Augusto Tejeiro, quien tendrá tres días para resolver la petición.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí