Argentina espera recaudar millonarios impuestos con Spotify, Netflix y Tinder

En las próximas semanas Argentina verá nacer una reforma tributaria aprobada a finales del año pasado por el gobierno de Mauricio Macri, que le pone impuestos a servicios tecnológicos muy utilizados por la gente, como Spotify, Tinder, Netflix, Happn y a los grandes centros de distribución online de apps pagas, como Google Play y Apple Store.

Netflix por ejemplo, en el país trasandino cuesta 6 dólares la suscripción, y no ha querido referirse según fuentes a La Nación de Buenos Aires sobre un impacto y alza en los precios.

El gobierno de Mauricio Macri «no quiere perder recaudación sobre las ventas de estos servicios, que crecen exponencialmente».

Argentina y su idea de recaudación de servicios digitales

Como cuenta La Nación, habrá dos tipos de distinciones para estos impuestos:

La letra chica del decreto de reglamentación explica que para poder hacer una identificación efectiva de estos consumos se crearon dos listas de estos tipos de servicios, que irán actualizándose permanentemente. La primera lista será de servicios digitales «puros» (Netflix, Spotify, entre otros). En la segunda, en tanto, habrá compañías que además de estos servicios brindan otros o venden bienes (el ejemplo para este caso es Amazon).

Por ahora las aplicaciones que quedarían fuera de este impuesto serían las hoteleras: Booking y Airbnb, ya que están enlazadas con los hoteleros argentinos. También podrían quedar fuera Despegar.com.

Eso sí, La Nación resalta que, «Además existirá la figura de «agregadores» (MercadoPago o Paypal, entre otros), que funcionan en la Argentina y que sumarán el IVA a la transacción que se realice para comprar estos servicios».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGRACIÓN VENEZOLANA NO ES LA CAUSA DEL DESEMPLEO EN PERÚ

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Fayerwayer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí