Apevex rechazó crimen de las FARC contra periodistas ecuatorianos

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) condenó el asesinato del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra Abril, todos del diario El Comercio de Ecuador, perpetrado por un grupo de disidentes de la guerrilla colombiana de las FARC.

Los tres formaban parte de un equipo reporteril que fue secuestrado en Mataje, en la provincia Esmeraldas, en la frontera con Colombia, en el 27 de marzo pasado.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció la lamentable noticia este viernes en Quito y dijo en su cuenta en Twitter que: “Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está luto (…)”.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los periodistas y a nuestros colegas ecuatorianos y nos unimos a su luto. Este crimen atenta contra el derecho de los ecuatorianos y latinoamericanos en general a estar informados sobre hechos relevantes para la región y lesiona el derecho a ejercer libremente el periodismo.

Con el asesinato de periodistas se impone el silencio en las sociedades y se cercena la democracia.
Exijimos que se castigue a los culpables del asesinato de Ortega, Rivas y Segarra, víctimas del primer secuestro que padece la prensa de Ecuador en las últimas tres décadas”, manifestó este gremio periodístico a través de un comunicado de prensa.

 

También te puede interesar CONFIRMAN MUERTE DE PERIODISTAS ECUATORIANOS

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here