Están aseguradas todas las garantías electorales

Tibisay Lucena: Están aseguradas todas las garantías electorales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que se está proceso de capacitación de los miembros de mesa y todas las actividades relativas al proceso de votación para «garantizar el 20 de mayo una jornada electoral exitosa».

«Hemos decidido reforzar la capacitación a los miembros de mesa para el voto asistido (…) la persona de acompañamiento solo puede asistir una sola vez y debe ser de confianza del elector», indicó Lucena.

En este sentido, Tibisay Lucena invitó a las personas a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa y luego de ello visualizar la publicación oficial que se realizará de manera digital.

«El secreto del voto está garantizado», aseguró Tibisay Lucena.

Además, indicó que las garantías para las elecciones presidenciales se encuentra una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto. «Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención».

«Todas las auditorías que se han realizado son para la seguridad del voto (…) todo el proceso de auditoría puede visualizarse vía internet», indicó Lucena.

Por otro lado, Lucena indicó que está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes (…) está prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de las personas.

De acuerdo a la participación de los medios internacionales en el desarrollo electoral, Lucena indicó que «es una ley realizar una cobertura balanceada por los medios de comunicación a los candidatos en las venideras elecciones». 

En sus declaraciones, Tibisay Lucena seguró que todo lo que fue incluido en el acuerdo de Santo Domingo y Caracas, el CNE lo ha cumplido y «le hemos venido dado seguimiento para cumplir con todos los acuerdos entre Gobierno y oposición».

También insistió en que no se puede votar con ningún otro documento que no sea la Cédula de Identidad (…) ese es el requisito legal para ejercer el derecho al sufragio.

En cuanto a las elecciones municipales. Tibisay lucena dijo: «Estamos buscando la viabilidad técnica para buscar la fecha».

Además indicó que quien intente desestimuar el voto estará expuesto a sanciones. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí