Chile Vamos: «Hemos tenido una instalación bastante óptima»

Tras la reunión de coordinación de los partidos Chile Vamos, los dirigentes del bloque se refirieron al primer mes de Gobierno de la actual administración, asegurando que ha sido un periodo de instalación «óptimo» y no perfecto. Al respecto, el vocero del bloque y secretario general de la UDI, Issa Kort, enfatizó que «hemos tenido una instalación de gobierno bastante óptima, en ningún caso perfecta, pero muy cercana a las necesidades de lo que el Gobierno requiere, donde hemos querido fijar las metas que el propio programa de gobierno se ha fijado una vez que se concretó la campaña y fue exitosa».

Además, el parlamentario indicó que «es tiempo de que el Gobierno concluya con esta instalación, pero también empecemos a hacer la bajada de lo que la clase media requiere, los adultos mayores necesitan para poder cambiar la vida inmediatamente de ellos». «A Chile Vamos, al Presidente Piñera lo eligió el país para poder buscar soluciones y cambios concretos, y es lo que nosotros también vamos a respaldar como lo hemos hecho hasta el momento en el Congreso Nacional, a través de las leyes que se presenten para dichos cambios», añadió.

Consultado por los dichos del Presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto de identidad de género, el diputado aseguró que «nunca hemos querido pautearlo así como tampoco vamos a aceptar pauteos de La Moneda al Congreso». En este sentido, llamó a avanzar en los temas por los que la gente eligió al Gobierno. Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que «cada vez estamos llegando mejor al tono en Chile Vamos, y una prueba de eso es que hasta hace tres o cuatro años, cuando había una diferencia de opinión en la centro derecha, la primera frase era que hasta aquí llega la coalición.

Yo les pido que busquen una frase similar desde que existe Chile Vamos». «Nosotros somos una coalición distinta que nos estamos acostumbrando a una forma diferente de hacer política, que es entender la diversidad como un activo; y ese activo no sólo tenemos que aceptarlo sino también promoverlo», completó. Respecto a los puntos débiles, Desbordes respondió que «me los reservo, yo soy parte de un equipo que se llama Chile Vamos, y me los guardo para comentarlos con el Gobierno en privado, porque lo hago lealmente y con la confianza que corresponde.

Siempre se puede mejorar la coordinación». En tanto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, puntualizó que «ha sido un mes de instalación en el cual hemos ido avanzando, consolidándonos con el ritmo necesario que se necesita para construir un gobierno de cuatro años». Lamentablemente, agregó el también diputado, «este tiempo se ha visto entorpecido por operadores políticos de la ex Nueva Mayoría que no se han ido, y que no han permitido que el programa de gobierno se apoye a través de las personas que tienen que conducirlo de la mejor forma».

Finalmente, el presidente del Partido Regionalista Independiente Demócrata, Eduardo Salas, consideró que «la instalación del Gobierno ha sido ejemplar, no solo en la estructura del Ejecutivo, sino porque los temas han sido abordado en este breve tiempo con autoridad y sensibilidad social». «Piñera ordenó de inmediato el conflicto de Carabineros y afrontó con inmediatez los grandes acuerdos nacionales, como la seguridad, la infancia y la familia, con propuestas precisas, siendo el ejemplo más claro la Ley de Migraciones.

Más allá de las indicaciones para tener una mejor legislación, el Mandatario aplicó medidas concretas para regularizar el tema migratorio a través de decretos y la aplicación de la potestad reglamentaria», concluyó.

 

También te puede interesar: BARRIONUEVO MANDÓ A CAMBIAR LA LLAVE DE LA SEDE DEL PJ

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Emol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí