Augusto Nitti protagoniza “Muerte en Berruecos”

El joven actor Augusto Nitti ya se ha dejado ver en nuestra gran pantalla a través de títulos como “3 Bellezas”, “Espejos” y “Amor cuesta arriba”, y por esta última obtuvo el premio de Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine Venezolano de Mérida en 2016.

El histrión nacido en Caracas, pero de raíces italianas, quien se ha dado a conocer con las comedias teatrales “Taxi”, “TOC TOC”, “Muchacho no es gente grande” y “El Manual del Levante”, afronta actualmente uno de los mayores retos de su carrera al encarnar al Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre, en “Muerte en Berruecos”, el nuevo largometraje de Caupolicán Ovalles (“Memorias de un soldado”) que revisa nuestra historia y arroja un juego de hipótesis sobre el asesinato de este prócer de la independencia venezolana y sudamericana.

Esta cinta se estrena el viernes 13 de abril en diversas salas a nivel nacional y en la misma, Nitti comparte créditos con Luis Jerónimo Abreu, Laureano Olivares, Rosalinda Serfaty, Antonio Delli, Claudia La Gatta y Yugui López, entre otros, bajo la dirección de arte del fallecido cineasta Diego Rísquez.

-¿Qué ha significado para ti, encanar a Antonio José de Sucre en un filme basado en teorías de su asesinato?

-Un paso importante en mi trabajo, por la responsabilidad de darle vida a uno de los más grandes de nuestra historia.

-¿La preparación para este tipo de película y personaje suele ser más meticulosa, cómo fue tu proceso en particular?

-Toda preparación para cine, TV o teatro es importante y meticulosa, llena de detalles. Lo que varía es el tiempo de preparación y la inmediatez que se te requiera. En esta película trabajamos casi tres meses en investigación de documentos históricos, de cartas de amor, estrategias militares, clases de equitación, manejo de sable y lecturas con compañeros.

-¿Esta es otra película de época histórica más, qué la distingue del resto para ser atractiva al espectador?

-Es todo lo contrario, es una investigación actual de un asesinato del pasado, con un tempo rápido de las series actuales, pero trasladado a la época en que ocurrió. Es atractiva por los distintos puntos de vista que verá el espectador y así podrá armar el rompe cabezas de ese magnicidio.

-Ya interpretaste a Sucre, ¿qué otro personaje de nuestra historia te obsesionaría darle vida y por qué?

-Ramos Sucre por ejemplo me encantaría, sí José Antonio Ramos Sucre, fue uno de los mejores poetas del siglo XX y es poco conocido en nuestro país, pero largamente admirado en el mundo.

-Llevas varios y diversos títulos acumulados en la gran pantalla, ¿el cine es tu pasión, qué deseas lograr y proponer dentro del séptimo arte nacional?

-Mi raíz es el teatro y como consecuencia nace el cine, el cual también amo. El cine venezolano está surgiendo nuevamente, pero tenemos que unirnos como están haciendo desde hace ya hace años en el cine mexicano, que ha logrado cosas importantes en los primeros 5 festivales del mundo. Tenemos directores increíbles como el caso de Miguel Ferrari, Michel Labarca y Robert Calzadilla. ¡Estoy seguro que pronto veremos algún batacazo!

-A pesar de la crisis, ¿crees que el cine venezolano atraviesa su mejor momento, cómo lo describirías?

-No creo que atraviese su mejor momento, siento que existe una profunda crisis política, económica, y a pesar de esto, seguimos haciendo magia para contar historias de talla internacional.

-¿Otros planes o proyectos que tengas a futuro en otros medios audiovisuales?

-A finales de año esperamos estrenar una comedia cinematográfica llamada “El Tercer Deseo”, genial historia escrita por Armando Coll y estoy también a la espera del estreno de una teleserie que hicimos en RCTV el año pasado: “Ellas aman, ellos mienten”, que espero que pronto un canal nacional la compre y la podamos disfrutar en Venezuela como es debido.

-Cuando muchos se han ido tú sigues aquí apostando al país, desde ese punto de vista: ¿qué crees que puedas lograr o aportar como actor en base a la situación actual?

-La situación en Venezuela es complicada y compleja, en estos momentos no me puedo ir y creo que desde donde uno esté, con lo que tiene uno que hacer y superarse diariamente: leer, investigar, escuchar entrevistas. Mientras esté en movimiento un actor tiene vida, un panadero hace pan si encuentra harina, todos los días, lo mismo pasa con el actor.

-¿Hacia dónde quisieras llevar tu carrera?

-Con tal de hacer teatro de autores importantes, con un grupo de personas respetuosas y que se diviertan, y cine con guiones genialmente escritos; soy y seré feliz, luego uno ve qué puede arriesgar y por supuesto qué se la juega acá o allá.

-¿Lo que más te mueve y reconforta de ser actor?

-Poder vivir distintas vidas, con distintas profesiones, distintas realidades por un ratico y lanzar reflexiones o mensajes de vida.

 

También te puede interesar: ANGIE PÉREZ LE QUITA VALIDEZ AL TRIUNFO DE SINDY LAZO EN MASTER CHEF LATINO

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí