Rousseff denunciará «persecución» contra Lula

Rousseff denunciará «persecución» contra Lula en viaje a España y EE.UU.

La exmandataria, que participará en conferencias en estos dos países, se ha referido a la situación actual que vive su aliado político Lula da Silva como una “persecución golpista”

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016, realizará en los próximos días una gira por España y Estados Unidos, donde está previsto que denuncie la «persecución» sufrida por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado por corrupción.

Rousseff, quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016, ofrecerá el martes una conferencia en la Casa de América de Madrid y el jueves participará en un evento en la Casa de los Abogados, en Barcelona, días después de que el expresidente Lula fuera arrestado en Brasil, según confirmó hoy el Partido de los Trabajadores (PT).

Tras su paso por España, la expresidenta brasileña viajará a Estados Unidos y el día 16 participará en una conferencia en la Universidad de Berkeley. Un día después lo hará en Stanford y el día 18 en la Universidad de San Diego.

La exmandataria ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante el proceso abierto en su contra y le ha acompañado en sus horas más bajas, como hizo el exmandatario cuando ella fue destituida por el Congreso debido a unas irregularidades en las cuentas públicas. Rousseff ha defendido en los últimos días la «integridad» de Lula y ha denunciado una persecución política contra el principal líder de la izquierda en Brasil, preso desde la noche del sábado en la ciudad de Curitiba.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here