Piñera otorga visas a venezolanos

Piñera otorga visas para migrantes venezolanos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó indicaciones al proyecto de ley de Migración y Extranjería, anunciando la nueva visa para los venezolanos que deseen asistir al país chileno.

Además, el gobierno chileno, está privilegiando a los profesionales extranjeros que posean post grados en Chile de las 200 universidades más prestigiosas del país.

Indicó que «tomando en consideración la situación que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras«, Chile crea la  «visa de responsabilidad democrática» la cual otorgará residencia temporal por un período de un año.

Este decreto, se regirá a partir del 16 de abril próximo y que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas. Además del permiso de un año, el cual es prorrogable, se podrá solicitar la residencia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here