Sacerdote confirma 20 muertes de niños por sarampión en selva deltana

El sacerdote Vilson Jochem denunció a través de su cuenta de la red social Facebook la muerte de un menor más por sarampión. El deceso ocurrió en la parroquia Manuel Ranaud del municipio Antonio Díaz, una zona selvática del estado Delta Amacuro. Según él, con este se suman 20 casos de muerte por esta enfermedad.

De acuerdo con Jochem, el suceso ocurrió este jueves y, además de las complicaciones por la enfermedad, se sumó también la falta de ambulancia para el traslado urgente hasta Tucupita de pacientes.

“Hoy acaba de morir otro niño más por sarpión. Son 20 los niños Warao muertos en la Parroquia Manuel Renaud que tengo conocimiento. Pero eso es solo el inicio. Una madre vio morir 5 de sus hijos… Cómo encontrará consuelo?
Pero son niños que no cuentan, pues no tienen siquiera partida de nacimiento… Por algo será que a los que nos gobiernan no muestran interés en facilitar el acceso al registro de los niños…”, publicó Vilson Jochem.

Las autoridades sanitarias del estado Delta Amacuro se han mostrado silentes a propósito de las muertes por sarampión. Solo se han limitado a afirmar que tienen “la situación controlada” y a desmentir los decesos ocurridos en otras regiones de la entidad, donde los mismos familiares de la víctimas mortales han confirmado la perdida de sus hijos.

Como se recordará, hasta febrero del año 2018, los misioneros que se encuentran en la comunidad Nabasanuka contabilizaban al menos seis menores de edad fallecidos por sarampión.

Referencia: Radio Fe y Alegría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí