Sismo de magnitud 6,6 sacude Bolivia

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter tuvo lugar este lunes en la provincia Luis Calvo, departamento de Chuquisaca, Bolivia, según el responsable de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Iván Machaca. El movimiento telúrico no ocasionó daños a personas.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 09H40 (hora local) a 658 kilómetros de la provincia Luis Calvo, departamento de Chuquisaca.

«Se reportó una sismicidad a las 09H40 con 20 segundos de hoy lunes a 658 kilómetros de profundidad en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, con una latitud de 20,508, una longitud de -63.221 y una magnitud de 6.6», dijo Machaca.

Debido a la fuerza del temblor, este también se sintió en las provincias de Cochabamba y Tarija, así como en Bermejo, frontera con Argentina, lugar donde las actividades cotidianas fueron interrumpidas debido a la angustia que causó el movimiento en los pobladores.

Errold Iriarte Arévalo@Errold_Iriarte

Se registra un sismo en una parte de la ciudad de Tarija. El epicentro habría sido en Chuquisaca. Funcionarios de la Gobernación de Tarija abandonaron el edificio de siete pisos donde se sintió con un poco más de intensidad

 

Un primer sismo fue reportado este domingo por el Observatorio San Calixto en la provincia Nor Lípez, de Potosí con una magnitud de 4.5 y una profundidad de 178 kilómetros.

 

También te puede interesar: INDULTAN A UN BOLIVIANO Y UN HOLANDÉS

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Telesur

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí