Panamá y Austria comparten temas bilaterales

Los diputados se encuentran en el país como antesala a la próxima Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana que se desarrollará del 3 al 6 de abril en la Sede del Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de Panamá y tratarán temas bilaterales y multilaterales.

En la agenda de los parlamentarios, también se encontraban visitas de cortesía a la Asamblea Nacional de Panamá y al Ministerio de Comercio e Industrias.

Durante la reunión de cortesía se conversaron diversos temas, entre estos la propuesta de trabajo de Austria en torno a su Presidencia en el Consejo Europeo, la cual se asume por turnos de seis meses entre los distintos Estados miembros de la UE. Los Estados miembros que ejercen la Presidencia colaboran estrechamente en grupos de tres; siendo las actuales Estonia, Bulgaria y Austria. Aprovechando este espacio bilateral, se compartió sobre la exclusión de Panamá de la lista negra europea, y los pasos dados para fortalecer nuestra plataforma financiera y de servicios.
Panamá hizo hincapié a los diputados austriacos sobre la importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica, el cual beneficiará la integración política y económica entre ambas regiones. De igual forma se promovió el establecimiento de una embajada austriaca en Panamá a fin de estrechar los lazos diplomáticos y desde la cual puedan atender la región centroamericana y el Caribe. En este sentido se les presentó las ventajas que ofrece nuestro país como plataforma logística y hub de las Américas.

La reunión se dio en un ambiente de cordialidad y se pudo intercambiar opiniones y puntos de vista sobre temas de interés en ambas regiones. En la reunión participaron María Montenegro y Joanna Villareal, analistas del Departamento de Europa, en adición a la Cónsul Honoraria de Austria en Panamá Reinhilde Monsberger quien acompañaba a los diputados europeos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Panamaon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí