Presidente Maduro anuncia eliminar tres ceros al bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la aplicación de una recoversión monetaria que incluye la reducción de tres ceros para reforzar al bolívar.

Informó que entrará en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos.

Detalló que durante el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana el petro se recibieron 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5.025 millones 181 mil 787 dólares.

El jefe de Estado enfatizó que este monto equivale a 4.085 millones de euros, y a 31. 809 millones de yuanes.

En cuanto a porcentaje de intenciones de ofertas por moneda o criptomoneda, detalló el Mandatario Nacional, corresponde a 52,7% dólares, 22,59% en yuanes, 15,9% en euros, 0,7% en bitcoin y 7,9% en etherium.

“Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda el petro”, anunció el jefe de Estado.

Indicó que desde que comenzó el proceso de preventa el pasado 20 de febrero “el petro rompió récord en ofertas, intercambio compra y circulación en la cripto economía mundial“.

Foto: @PresidencialVen

“Cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda el petro. No hay espacio monetario en el mundo donde no se hable de él”, expresó.

“Quiero agradecerle a los inversionistas del mundo entero, a los inversionistas de Venezuela, a ustedes compatriotas, a ustedes juventud, empresarios, trabajadores, comerciantes de mi patria, a todo los inversionistas por haber dado el paso al frente en la preventa del Petro y garantizarle que su inversión en el petro es la mejor inversión que se pueda hacer en Venezuela“, dijo Maduro.

Foto: @PresidencialVen

El presidente refrió que gracias a este convenio el petro cuenta con los estándares de seguridad más alto en el mercado de criptomonedas.

Esta tecnología—creada en 2014— garantiza la mayor seguridad, frente a la acción de hackers, narcotraficantes y lavadores de activos.

El petro, moneda respalda en las reservas de petróleo certificadas del país, está adaptado a los manuales internacionales de interconexión para cumplir con las normativas necesarias contra el lavado de dinero.

– Segundo evento mundial de tecnología Blockchain en Caracas –

Foto: @PresidencialVen

En este sentido, el mandatario detalló que a mediados de abril se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain de criptomonedas en Caracas.

“Quiero anunciar que muy pronto, a mediado del mes de abril, vamos hacer en Venezuela el segundo evento mundial de tecnología Blockchaine y de criptomonedas“, expresó.

También, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, afinar todos los detalles para la realización de este evento.

Foto: @PresidencialVen

También informó que en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, se realizará un foro mundial sobre criptomonedas y Venezuela recibirá un reconocimiento de las casas de cambio y Blockchain y las criptomonedas por la creación del petro.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Noticias24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí