Martín Vizcarra llega al Perú para asumir la presidencia

En medio de la crisis política originada por los ‘Kenjivideos’, el primer vicepresidente Martín Vizcarra cumple 55 años este jueves.

El ex gobernador regional de Moquegua asumirá como Presidente de la República tras su llegada a nuestro país, programada para las 8:00 pm desde Canadá, en donde cumplía funciones como embajador.

Respecto de la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynski, dijo sentirse indignado por la situación que atraviesa el país y aseguró que la transición se llevará a cabo dentro del marco normativo que establece la Constitución.

“Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución”, escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Moqueguano de nacimiento, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Tras pasar por el sector privado y CONCYTEC, asumió funciones en el Gobierno Regional de Moquegua en el período 2011-2014.

Martín Vizcarra logró convertir a su región en una de las economías de mayor crecimiento (según el IEP), además de liderar el ránking de educación en el Perú. Su buena performance en el cargo le valió obtener la confianza de Pedro Pablo Kuzcynski para encabezar la cartera de Transportes y Comunicaciones (agosto del 2016).

No obstante, debido a los serios cuestionamientos y el atraso en las obras del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, tuvo que renunciar al puesto (mayo del 2017). Luego fue designado como embajador de Perú en Canadá, responsabilidad que cumplía hasta el día de ayer.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí