Olivares: «El venezolano que hoy no tenga plata, se muere»

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Manuel Olivares, informó en una entrevista a Globovisión, que según la encuesta Nacional de Hospitales de Venezuela de la Red de Médicos por la Salud, realizada en los 104 hospitalarios públicos y 33 privados, reveló un incremento de la escasez de medicamentos. “Una escasez de 88% en medicamentos, 79% en material médico-quirúrgico y 84% en catéteres y sondas”.

Olivares aseguro que no existe hoy en día un paciente en hospitales públicos donde no tenga que comprar o llevar los insumos médicos.

El médico añadió que en los centros de salud no están operando el 97% de servicio de tomografía, 86% de ultrasonido, 94% de rayos X y 100% de laboratorios, “El venezolano que hoy no tenga plata, se muere porque una tomografía oscila entre  los Bs 15 y 30 millones de bolívares”.

Afirmó que la oncología, lo que es su especialidad, existe una escasez de 80% de quimioterapia, “hoy las mujeres  con  cáncer de mama deben enfrentar el cáncer y la lucha por los medicamentos. Hoy hay 79% de escasez de material para los pacientes dializados, 95% para los neurológicos, hoy la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, hay 80% de escasez”.

Asevera pese a los resultados alarmantes de la encuesta realizada “la indolencia” de un gobierno que se niega a aceptar la ayuda humanitaria. “Una profunda arrogancia de quienes no quieren reconocer que existe un  problema, que quieren seguir utilizando la salud como propaganda electoral, yo como diputado quiero que entiendan que las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente”.

Lamentó que la acción que está llevando a cabo el gobierno de utilizar las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el sarampión, que recibió hace tres semanas, con fines electorales. “No sabemos si están siendo tan irresponsables de guardar estas vacunas para eventos electorales, en torno al simulacro electoral que se avecina el 20 Mayo, o si simplemente hay un nivel de incapacidad que no les permite iniciar la jornada de vacunación”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí