Moreno visita a heridos por atentado en Mataje

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la mañana de este miércoles 21 de marzo a los tres heridos del ataque y enfrentamiento al crimen organizado vinculado al narcotráfico, en Mataje, Esmeraldas y recibió un informe de su estado de salud.

La visita fue en el Hospital Militar de Quito donde se encuentran internados: Xavier Axaes Pérez Estupiñán, Wilmer Arnold Álvarez Pimentel y Luis Alejandro Erazo Granizo. Los tres fueron trasladados ayer, en estado grave, desde Esmeraldas.

El primer mandatario calificó como un “momento terrible” al atentado que dejó tres infantes de Marine muertos y 11 heridos. Además, explicó que el ataque fue una reacción del crimen organizado al “acoso” por parte de las Fuerzas Armadas y Policía.

Estado de los militares

Las autoridades del hospital informaron esta mañana cómo se encuentran los tres pacientes, después de pasar por varias intervenciones.

Álvarez es el paciente más grave. Tiene una amputación en sus dos piernas, una desarticulación de dos falanges y un trauma en un ojo.  Édgar Cadena, director médico del Hospital, confirmó que tiene un pronóstico reservado y se encuentra en la unidad de terapia intensiva.

«Tengo que hacer un reclamo muy severo», señaló Moreno al referirse a una fotografía que se publicó en redes sociales de Álvarez después de la amputación. El mandatario calificó de «desalmada» a la persona que difundió la imagen.

Por otro lado, Erazo tiene un trauma de tejidos blandos, un problema auditivo y a nivel de la visión. Él se encuentra estable en el área de hospitalización.

Mientras que, Pérez tiene un trauma fácial. A él se le realizó una cirugía reconstructiva y está en hospitalización.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí