Bachelet prepara su primera gira internacional

A menos de un mes de dejar el Palacio de La Moneda, la ex Presidenta Michelle Bachelet ya tiene programada su primera gira al exterior.

El objetivo es participar en una serie de conferencias vinculadas a los cargos internacionales que aceptó en los últimos meses en la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras actividades.

Tal como lo indica la Constitución, la ex Mandataria solicitó permiso este miércoles a la Cámara de Diputados para poder ausentarse del país, el cual fue aprobado por unanimidad por los comités parlamentarios miembros de esa corporación.

En el documento que envió a la Cámara Baja, Bachelet pidió ausentarse de territorio nacional entre el 2 y el 20 de abril de este año. No obstante, su itinerario comenzará recién el 5 de abril en la capital de Estados Unidos.

En esa ciudad asistirá a la primera reunión presencial de la comisión de alto nivel Salud Universal en el Siglo XXI: 40 Años de Alma Ata, la cual será encabezada por la propia ex Presidenta, tal como lo anunció en la última semana de su mandato.

Al día siguiente, viajará a Nueva York para participar de una junta del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), agencia de cooperación que promueve el derecho a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos y todas, sin exclusión por razones de género, edad o etnia.

Cinco días después, el 11 de abril, la ex gobernante asistirá en la reunión de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud y que también liderará en reemplazo de la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

En tanto, el 18 y 19 de abril, regresará a EE.UU. para estar presente en la reunión del Banco Mundial en Washington, organismo que estuvo en el centro de la polémica en enero luego de los cuestionamientos hacia la clasificación que obtuvo Chile en el Doing Business Report. Tras ello, pretende emprender el vuelo de regreso a Chile.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí