Alertan sobre esta modalidad de robo en el aeropuerto

La policía alertó sobre una modalidad de robo en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los ladrones aprovechan la distracción de los pasajeros para hacerse con las pertenencias de sus víctimas.

Esta modalidad quedó al descubierto cuando una turista que se preparaba a pasar los controles de seguridad para salir del país estuvo a punto de sufrir el robo de un morral con dinero. La mujer de nacionalidad coreana, identificada como Kim Jung hi, había dejado sus pertenencias en la bandeja y se aprestaba a pasar por la máquina de rayos X.

Un sujeto, de nacionalidad colombiana, ve la distracción de la mujer y tras acercarse a la bandeja coloca una casaca encima y luego se lleva el morral. Acto seguido, guarda su botín y se coloca en la cola para pasar los controles.

Ambos pasan por la máquina de rayos X. El sujeto se va raudamente con el morral mientras la turista desconcertada busca su bolso. El ladrón en todo momento cuenta con la colaboración de dos amigos suyos también colombianos.

Los tres entran a los baños y tras guardar el dinero se cambian de ropa. Cuando ya se aprestaban a abordar su avión hacia Colombia, fueron detenidos por los agentes de seguridad del Aeropuerto. Todo fue grabado por las cámaras de video del terminal aéreo.

El ladrón fue identificado como Carlos Tapias Tobas (58). Sus cómplices son Gustavo Alberto Toro y Hernán Castañeda Tobas. En el morral había documentos, celulares y 850 dólares. La Policía pidió a los pasajeros no descuidar sus pertenencias.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí