Fiscal general es suspendida por la Judicatura

La Fiscal General Subrogante Thania Moreno ya no es la segunda autoridad de la Fiscalía General del Estado. La tarde de este lunes 19 de marzo de 2018 suspendida del cargo como fiscal subrogante. Así lo dispone una orden emitida por el Consejo Nacional de la Judicatura en su calidad de entidad rectora de la Función Judicial del país.

En un escueto comunicado, de apenas dos párrafos el Consejo señala que se trata de una “suspensión temporal de su cargo, como medida cautelar”.

“Esta decisión no constituye un anticipo de sanción o de criterio y garantiza el debido proceso en relación a las denuncias que dicha funcionaria ha recibido en su contra”, agrega la institución.

La Judicatura adopta esta resolución tras recibir la semana anterior de la asambleísta Cristina Reyes y del Ministro del Interior denuncias contra Moreno por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Con horas de anticipación a esta suspensión, la misma tarde de este lunes 19 de marzo Moreno aseveró que no renunciará al cargo por las mencionadas denuncias, alas que calificó de “intimidaciones”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí