Reunión anual del CELAM y Secretarios Generales de Conferencias Episcopales

Del 13 al 16 de marzo, tiene lugar la reunión anual de los Directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano con Presidentes y Secretarios Generales de las Conferencias de los Obispos de Latinoamérica y el Caribe.

El primer  día se reunieron, la Presidencia del CELAM con los obispos Presidentes y Secretarios Ejecutivos de cada Departamento y Escuela.

A lo largo del día se hizo una revisión de los planes, programas y eventos a realizarse para este año 2018.  Así mismo, se revisaron los contenidos del trabajo realizado por los Departamentos y Escuelas, así como Presidencia y Secretaria General en vistas a coordinar con las Conferencias Episcopales por medio de los Secretarios y Presidentes de cada una de ellas.

El trabajo siguió el 14 de marzo con un taller sobre innovación preparado por la Universidad Javeriana de Colombia, en coordinación con Secretaria General.

El día 15 de marzo, continuó la reunión, que se realiza anualmente,  con los temas y contenidos de lo que el CELAM trabaja a nivel de Latinoamérica y el Caribe desde sus diversos organismos. Así mismo se entró en un tiempo de discernimiento y nueva búsqueda de la misión que corresponde al CELAM, en el inicio de este tercer milenio y después de 63 años de vida recorrida.

El viernes 16, concluye la Reunión de Coordinación, que es la penúltima de este cuatrienio, con temas operativos de comunión y colegialidad, que es la función principal del CELAM.

Este viernes a las 10:30 de la mañana tendrá lugar una Conferencia de Prensa en la que se hará pública la Carta sobre Ecología integral que ha venido preparando el Consejo Episcopal Latinoamericano desde hace algún tiempo, y que estará a cargo de Monseñor Juan Espinoza, Secretario General, Monseñor Gustavo Rodríguez, Presidente de DEJUSOL, Monseñor José Luis Azuaje, Presidente de Caritas Latinoamericana, el Señor Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo del DEJUSOL.

De esta manera concluye la Reunión de Coordinación del CELAM, que se realiza cada año en el mes de marzo. La anterior reunión a esta, fue el encuentro con el Papa Francisco en la Nunciatura de Colombia.

REFERENCIA: Prensa CELAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí