Colapsa el puente peatonal de FIU en Miami

Varias personas muertas y algunas heridas reportan las autoridades tras el colpaso del puente peatonal que unía a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater.

Algunos carros quedaron atrapados debajo de la estructura colapsada, donde se supone pudieran estar los conductores.

Hasta el momento se reportan cinco personas heridas que están siendo atendidas, algunas ya han sido trasladados al Kendall Regional Hospital, una institución medica cercana al lugar de los hechos.

Rescatistas trabajan en la escena para recuperar a las posibles víctimas, entre las que pudieran encontrarse constructores que por estos días estaban trabajando en fijar la sección de 174 pies de distancia que tenía el puente.

Las inmediaciones de la calle ocho y la avenida 107 del suroeste de Miami han sido cerradas al tráfico vehicular, pues rescatistas trabajan en la zona para lograr recuperar algunas personas con vida.

El incidente se produce a solo unos días de la inauguración de la estructura que estaba destinada a mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus procedente de la ciudad de Sweetwater.

La obra millonaria que no solo incluía al puente, sino también la acera y una plaza debía estar terminada para inicios de 2019, fecha en la que estaba pactada la inauguración oficial..

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade indicó que hay «múltiples personas heridas», aunque no confirmó el número total.

Por ahora, se desconocen los motivos que provocaron la caída del puente, que sucedió hacia las 2:00 pm.

De acuerdo a información transmitida en vivo por la cadena Univisión, la estructura aplastó varios vehículos y las autoridades y rescatistas han acordonado la zona. Hasta el momento se deconoce el número de víctimas.

La estructura había sido puesta en su lugar el sábado y, aunque aún no estaba en explotación, eventualmente serviría como un paso más seguro entre FIU y la ciudad de Sweetwater.

“El puente peatonal, que cruza la calle 8 del suroeste en la intersección de la avenida 109, proveerá un cruce más seguro en la autopista de ocho carriles para los 4,200 estudiantes de FIU que viven en Sweetwater”, decía un artículo publicado por FIU News el 14 de marzo, eliminado del website minutos después de la noticia del colapso.

“Entre sus caminos y plazas, también proveerá 9,900 pies cuadrados de espacio para reunirse y realizar eventos”, añadía el material, citado por

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí