CNE: El número de extranjeros inscritos para las presidenciales es de 228 mil electores

CNE: El número de extranjeros inscritos para las presidenciales es de 228 mil electores.

Este lunes 26 de febrero, la directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter, informó que 228 mil electores están inscritos en el extranjero para participar en los comicios del próximo 22 de abril. Asimismo indicó que 20 millones están inscritos en el territorio nacional.

«Hemos convocado a dieciocho organizaciones con fines políticos que han presentado sus autorizados para presentar candidatos para participar en la elección presidencial de este 22 de abril de 2018 de las cuales hemos recibido la asistencia de trece organizaciones con fines políticos (…) Tenemos la participación de Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo, Psuv, Gente, Somos, Avanzada Progresista, PCV, Copei, AD, PPT, UPP 89, MP y APC», indicó Alter.

Asimismo, Alter señaló que ya han auditado dos registros electorales que tenían pendientes, «el registro no se auditaba desde el quince de julio de 2017, que fue auditado para las elecciones regionales y para las municipales».

Por otra parte, también indicó que han alcanzado un número de electores venezolanos de 20 millones 482 mil 113. En este sentido, dijo que de este número tienen que 20 millones 375 mil 829 están inscritos en el territorio nacional y 107 mil 284 electores están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior.

Además mencionó que el número de extranjeros inscritos es de 28 mil 494 «el registro electoral completo con el que contamos es de 20 millones 310 mil 607».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí