Presidente Maduro: El llamado a diálogo sigue abierto

El jefe de Estado denunció que Julio Borges recibió presiones desde Colombia para no firmar el acuerdo final.

Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que continúa dispuesto a continuar el diálogo con la oposición en República Dominicana, pese a la negativa por parte de la representación opositora de firmar el acuerdo establecido como resultado de las conversaciones entre ambas partes.

“Le dije a presidente Danilo Medina, el diálogo sigue abierto, estoy dispuesto a seguir conversando con la oposición venezolana“, dijo el Jefe de Estado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al evento de lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela como partido político.

Asimismo, informó que el acuerdo firmado por el Gobierno la noche de este martes será publicado y avalado con su firma.

“He dado la orden al ministro Jorge Rodríguez que lo publique de manera inmediata y voy a firmar yo el acuerdo para avalar con mi firmar este acuerdo, y lo voy a cumplir en todas sus partes (…) Cumpliré el acuerdo llevado a cabo en República Dominicana y lo firmaré, lo haré cumplir en todas sus partes, como siempre, se darán las garantías electorales a todos los candidatos, ojalá la oposición cumpla su palabra, el llamado a diálogo sigue abierto”, expresó.

Asimismo, denunció que el jefe de la delegación opositora, Julio Borges, recibió presiones desde Colombia para no firmar el acuerdo final. “Ese acuerdo se fue a firmar el día de ayer, pero a Julio Borges lo llamó su dueño, lo llamaron de Colombia. Les digo a los seguidores de oposición que no tienen un líder que los represente”, manifestó.

Más temprano, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el diálogo entraba en una “recesión indefinida” debido a la negativa por parte de la delegación opositora de refrendar el acuerdo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí