Elecciones presidenciales serán realizadas el 22 de abril

La campaña y la feria electoral será realizada del 2 de abril al 19 de abril.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el 22 de abril del presente año serán realizadas las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constitiyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año.

La campaña y la feria electoral serán realizadas del 2 de abril al 19 de abril. El corte del Registro Electoral Permanente (REP) será el 20 de febrero mientras que la jornada especial, para inscribirse en el CNE, será realizada del 10 al 20 de febrero, informó Lucena al dar a conocer el cronograma electoral.

Asimismo recordó que “Hasta el momento y de forma permanente hemos tenido puntos en las oficinas regionales y en otros puntos del registro electoral y la gente de forma permanente se ha estado inscribiendo”.

La admisión y resolución de las impugnaciones al registro electoral se realizarán del 25 al 27 de febrero, la auditoría del registro electoral se realizará el 26 de febrero y el registro definitivo será publicado el 5 de marzo.

Con respecto a las postulaciones de candidatos, Lucena anunció que del 24 al 26 de febrero estarán abiertas las inscripciones por Internet, la presentación de las postulaciones ante la Junta Nacional del 26 al 27 de febrero, la admisión y rechazo de las postulaciones del 26 de febrero al primero de marzo, la posición en boleta el 5 de marzo, la impugnación de las postulaciones el 3 de marzo y la sustitución para que aparezca en boleta el 2 de marzo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí