Temblor en occidente de Colombia este miércoles

El Sistema Geológico Colombiano informó este miércoles que a las 7:56 de la noche se presentó un movimiento telúrico con magnitud 4.4 en el norte del Valle del Cauca.

El sismo se sintió en varios municipios del Valle del Cauca, incluyendo a Cali. El epicentro fue un lugar cercano a la localidad de El Cairo, en el norte del Valle. Su  profundidad de 91 kilómetros.

Se trata del segundo sismo ocurrido en el Valle del Cauca en menos de 24 horas, pues en la noche de este martes otro movimiento de 4,3 en la escala de Richter sacudió al departamento teniendo como epicentro al municipio de Ginebra, Valle.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, ese sismo se registró hacia las 9:12 p.m. y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

Además, este sábado, otro evento sísmico de magnitud 4,9 en la escala de richter sacudió al departamento del Huila y también a algunos municipios del Valle.

En Cali y Jamundí, así como otros ciudades del suroccidente también se sintió, de acuerdo con reportes de los habitantes a través de redes sociales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí