España tacha de «nuevo atentado» el juicio al vicepresidente del parlamento venezolano

El gobierno de España calificó este sábado de «nuevo atentado contra la democracia» la orden del Tribunal Supremo venezolano de juzgar al vicepresidente del parlamento de mayoría opositora, al rechazar «la represión contra la oposición democrática».

En un comunicado del ministerio de Exteriores en el que mostró su «rechazo» a esa orden, España condenó «este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo».

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el viernes juzgar al diputado Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, del líder opositor Leopoldo López, por supuestos delitos cuyas penas llegan hasta los 10 años de prisión.

La Asamblea Constituyente oficialista, que rige el país con poderes absolutos y que el gobierno español no reconoce, ya investigaba al asambleísta por las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.

«La represión contra la oposición democrática» es «un atropello contra el Estado de derecho y contra el principio de la separación de poderes», señaló el comunicado del gobierno español.

«España reitera su decidido compromiso con toda iniciativa que sirva para alcanzar una solución pacífica en el marco de un diálogo urgente, efectivo e inclusivo en Venezuela, con pleno respeto al Estado de derecho y a la separación de poderes, así como la liberación de presos políticos», agregó el texto.

España ha mantenido tensas relaciones con Venezuela desde que comenzó el gobierno de Hugo Chávez.

Su sucesor, Nicolás Maduro, acusa al gobierno de Mariano Rajoy de integrar una «conjura internacional» para derrocarlo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí