Corea del Norte descarta negociación con EEUU antes de la llegada de Trump a Asia

Corea del Norte negó este sábado cualquier posibilidad de negociación con Estados Unidos, además amenazó con desarrollar su arsenal nuclear como forma de advertencia a Donald Trump, quien inicia esta semana un gira por Asia.

El mandatario estadounidense tomó un vuelo el viernes con dirección a Asia, para la primera visita de su presidencia por la región, en un momento en que los misiles y el programa nuclear norcoreano generan gran preocupación.

Trump tiene previsto visitar Corea del Sur el martes, tras haber pasado por Japón.

«Estados Unidos debe olvidar la absurda idea de que Pyongyang cederá ante las sanciones internacionales y abandonará las armas nucleares», advirtió la agencia oficial norcoreana KCNA, asegurando que el país ha llegado a «la última etapa de la disuasión nuclear».

La Casa Blanca indicó que Trump hablaría ante la Asamblea Nacional en Seúl sobre una «determinación común frente a las amenazas compartidas».

En Corea del Sur hay preocupación de que la visita del presidente estadounidense agrave la situación, si Donald Trump no suaviza su disputa con Pyongyang.

Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, han intercambiado insultos y amenazas en los últimos meses.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí