En Foto: Fundacolven Una mano amiga para Venezuela

Este domingo 24 de septiembre se  llevó a cabo el primer evento, una mano amiga con mi gente. El enfoque del mismo es apoyar a quienes más lo necesitan. Muchos de ellos no tienen acceso a internet, sin embargo, le apostaron  a la difusión por redes sociales, pues todos conocemos o sabemos de alguien que no la está pasando bien en su experiencia como emigrante.

Fundacolven es la Fundación Colombo Venezolana que tiene como propósito aumentar y mejorarlas oportunidades de empleo de los venezolanos y colombo venezolanos en Colombia. Nuestra lineas estratégicas de acción social son: la formación, el empleo y la empresa como factor generador de empleo, y también la ayuda humanitaria tanto en Colombia como en Venezuela. Hay muchas maneras de participar en fundacolven: trabajo voluntario, networking, difusión de nuestra labor en redes sociales, aporte en dinero, medicinas, alimentos, ropa etc. Somos parte de la solución. no se sientan solos porque nos tenemos a todos. Si eres venezolano queremos conocerte!

El Señor William Meza, Presidente de la fundación, nos comentaba que cada entrega de medicamentos en Venezuela es un logro grande, es un reconocimiento al esfuerzo de los colaboradores y una muestra de que su compromiso no es más pequeño que las circunstancias por las que están atravesando los venezolanos. Son muchos los obstáculos que deben sortearse, por eso agradecemos desde la mínima donación recibida y celebran cada entrega que pueden  llevar a cabo. Para ellos es importante cada blister, cada peso que nos ayuda a cubrir los fletes, cada minuto donado para controlar los inventarios.

Es una misión llena de detalles y sólo es posible gracias al amor y la solidaridad de todos los involucrados. Únete a su voluntariado y vive junto a ellos la plenitud que solo puede brindar el servicio. venezolanos queremos conocerte, somos parte de la solución. [email protected]

 

 

 

 

La crisis humanitaria en Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas. A través de sus voluntariado, la Fundación Colombo Venezolana FUNDACOLVEN permanece enfocada en ayudar a la comunidad tanto en Venezuela como en Colombia y han hecho llegar medicamentos, en la medida de sus posibilidades a quienes no encuentran otras vías para abastecerse de sus tratamientos adecuada y oportunamente. Entendiendo que es vital mantener la cadena de apoyo que hemos venido construyendo, cuando se requiera(n) algún(os) medicamento(s) disponible(s) en nuestro inventario, quisiéramos recibir cualquier otro medicamento, alimento o insumo que nos permita ayudar a alguien más. De esta manera, también dignificamos a quien recibe el apoyo.

Venezuela necesita remediar también sus problemas morales, psicológicos y espirituales. Cuando reflexionamos y entendemos que no todo es gratis y que cada quien tiene algo que puede ofrecer, por pequeño que parezca, empoderamos y hacemos sentir que somos valiosos y que siempre podemos aportar. Es parte de nuestra misión recordar que nuestro país debe superar el código de la limosna, de las dádivas y regalías, para avanzar hacia un modelo de cooperación. La limosna degrada, la cooperación eleva y ennoblece a los seres humanos.
#FUNDACOLVEN “Somos parte de la solución…”

También te puede interesar:http://melaoypapelon.com/2017/09/20/venezolano-estas-la-costa-atlantica/

¿ Cómo puedes ayudar a los venezolanos en Colombia y Venezuela a través de FUNDACOLVEN?

1- Ayudando a un venezolano desempleado en Colombia incorporándolo a una fuente de empleo

2- Haciendo donaciones de medicamentos, alimentos o ropa en buen estado.

3- Sumándote al trabajo voluntario que lidera nuestro comité de Damas.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí