Clausura II Semana Internacional de las Migraciones

Este sábado 23 de septiembre, desde la 11:00 y hasta 5:00 p.m., en la Plaza Fundacional de Usaquén (carrera 6 calle 119) se realizó la clausura de la II Semana Internacional de las Migraciones: Dejando Huella, con la actividad de intercambio cultural de las delegaciones diplomáticas acreditadas en Colombia.

Más de 10 países se dierón cita el día de hoy, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Central del Parque de Usaquén, en la ciudad de Bogotá, para la clausura de la Segunda Semana Internacional de las Migraciones; «Dejando Huella».

  
Un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.
«Durante 5 días tuvieron la oportunidad de mirar la migración desde una óptica diferente. De verla como esa oportunidad que tenemos de crecer como país, gracias al aporte que los extranjeros nos pueden dar. El día de hoy, en Usaquén, estaremos uniendo las diferentes culturas a través de nuestras gastronómicas y folclóricas e invitamos a todos los que quieran a que se unan a este evento y nos ayuden a dejar huella», afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su programa Colombia Nos Une, Migración Colombia y la OIM, contó con la participación de la Embajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Consulares de la Cancillería; Antonio Hernández, Director General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – Idpac; Cristian Kruger, Director de Migración Colombia, y Alejandro Guidi, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM  en Colombia.

 

 

 

 

 

“Para la Cancillería colombiana, la migración es la expresión de una valerosa y enriquecedora experiencia individual que ha permitido a millones de colombianos vivir en el exterior, trabajar, estudiar, formar una familia y en definitiva convertirse en la imagen viva de nuestro país, representando lo mejor de nuestra cultura. Pero, así como Colombia ha sido tradicionalmente considerado como un país ‘origen de migrantes’ también se ha convertido, en los últimos años, en un importante polo de atracción tanto para aquellos que quieren residir definitivamente en el país, como para aquellos de vienen temporalmente o que transitan por nuestro territorio… Por lo tanto, debemos adaptar nuestras políticas y en particular la política integral migratoria, a esta nueva realidad, bajo la cual Colombia es el nuevo hogar de muchos migrantes de diferentes partes del mundo” resaltó la directora Jara.

También te puede interesar: Atención Venezolanos Plan de atención de Salud

De acuerdo a Cristian Kruger, Director de Migración Colombia, “las migraciones procuran infinitas oportunidades para los individuos y los estados, pero a su vez, entrañan grandes desafíos en su gestión”, es por esto que durante estos seis días,  colombianos y extranjeros se dieron  cita en diferentes universidades de Bogotá, para conocer, de primera mano, la realidad que viven los extranjeros que residen en nuestro país y cómo su presencia ha aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los desafíos de la migración, las dimensiones de las dinámicas migratorias, la forma en que Bogotá se presenta como escenario del mundo, los derechos de los migrantes y la experiencia de ser un migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí