Medellín tiene 29 guardabosques

Los guardabosques Se encargarán de preservar 2.200 hectáreas de cuencas abastecedoras de agua y áreas protegidas.

 Un equipo conformado inicialmente por 29 personas será el encargado de custodiar y preservar 2.200 hectáreas de áreas protegidas en predios adquiridos por el municipio, las cuales son, en su mayoría, cuencas abastecedoras de acueductos.

El anuncio lo hizo la secretaría de Medio Ambiente de Medellín quien entregó al grupo de ambientalistas quienes contribuirán con el monitoreo y el control fitosanitario de los bosques restaurados. También harán vigilancia de los terrenos para evitar saqueo de fauna y flora silvestre y participarán en la prevención y atención de incendios forestales.

La distribución de este equipo se dará en los cinco corregimientos de Medellín: 11 de ellos se trasladarán a San Cristóbal, 6 estarán en Altavista y 4 en Santa Elena, San Antonio de Prado y Palmitas, respectivamente. 

Estas personas habitarán en las mismas áreas a custodiar, lo que permitirá brindar oportunidades de empleo en las zonas rurales y promover además el conocimiento de los territorios.

La capacitación realizada por la secretaría encargada actualizó a este equipo ambiental en temas de silvicultura, viveros forestales, rescate y reproducción de especies en vía de extinción, resolución de conflictos, liderazgo, primeros auxilios, incendios forestales, ecología, servicios ecosistémicos, legislación ambiental, interpretación de cartografía y manejo de GPS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí