Los guardabosques Se encargarán de preservar 2.200 hectáreas de cuencas abastecedoras de agua y áreas protegidas.
El anuncio lo hizo la secretaría de Medio Ambiente de Medellín quien entregó al grupo de ambientalistas quienes contribuirán con el monitoreo y el control fitosanitario de los bosques restaurados. También harán vigilancia de los terrenos para evitar saqueo de fauna y flora silvestre y participarán en la prevención y atención de incendios forestales.
La distribución de este equipo se dará en los cinco corregimientos de Medellín: 11 de ellos se trasladarán a San Cristóbal, 6 estarán en Altavista y 4 en Santa Elena, San Antonio de Prado y Palmitas, respectivamente.
Estas personas habitarán en las mismas áreas a custodiar, lo que permitirá brindar oportunidades de empleo en las zonas rurales y promover además el conocimiento de los territorios.
La capacitación realizada por la secretaría encargada actualizó a este equipo ambiental en temas de silvicultura, viveros forestales, rescate y reproducción de especies en vía de extinción, resolución de conflictos, liderazgo, primeros auxilios, incendios forestales, ecología, servicios ecosistémicos, legislación ambiental, interpretación de cartografía y manejo de GPS.
Medellín tiene 29 guardabosques encargados de cuidar y preservar 2.200 hectáreas de áreas protegidas. ? https://t.co/EZWEPVXOkY #AmbienteMed pic.twitter.com/beoOTnSLjB
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 21, 2017