El Sumo Pontífice llegó a Bogotá

El Papa Francisco llegó a las 5:45 a la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará esta semana. En el lugar fue recibido con cánticos, cumbia, música urbana y danzas que cientos de jóvenes y un grupo de religiosos le prepararon para darle la bienvenida.

El Sumo Pontífice descendió del Papamóvil y saludó a los soldados del Batallón Guardia Presidencial que estaban esperándolo y aprovechó para darle la bendición a todos los colombianos.

“Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho. Eso se llama heroína, hasta los más chicos pueden ser héroes, sigan adelante. No se dejen vencer y engañar, no pierdan la alegría y la esperanza. Les voy a dar la bendición a todos”, dijo el Papa para luego rezar un Avemaría con todos los presentes. “Recen por mí y que Dios los bendiga”, les dijo al final.

Los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón, quienes superaron su vida en las calles, fueron los que lo recibieron, le cantaron y bailaronpara recibirlo. Además ofrecieron unas palabras y le dieron tres regalos: una ruana, un vitral y un velón.

Francisco llegó a la Nunciatura luego de recorrer toda la calle 26 (Avenida El Dorado) donde habían miles de personas viendo el paso de la caravana del Santo Padre para saludarlo y darle la bienvenida con banderas y pañuelos blancos.

Colombianos de todas las regiones del país se agolparon a lo largo de los 15 kilómetros de la avenida El Dorado, para recibirlo. Desde el mediodía la caótica arteria vial de la capital empezó a recibir a los creyentes que, apurados, se instalaron en el que para ellos es “el mejor lugar” para ver el paso de Francisco en el papamóvil.

El Sumo Pontífice llegó a Colombia en un avión de Alitalia a las 4:30 de la tarde proveniente de Roma y fue recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de su esposa, la Primera Dama María Clemencia Rodríguez, que le dieron la bienvenida al país y lo acompañaron en un recorrido en el Aeropuerto Militar de Catam.

FOTO ESTEBAN VANEGAS

El Papa saludó a las personas que lo esperaban en el aeropuerto, recorrió el lugar junto al presidente y su esposa saludando a los ministros del gabinete y altos funcionarios del Estado, además de un grupo de personas en situación de discapacidad que están agolpados a un costado de la pista.

El Sumo Pontífice saludó a policías y militares heridos en combate y recibió múltiples regalos de parte de los asistentes, que son recogidos de manera inmediata por su personal de apoyo.

Aunque hay un amplio dispositivo de seguridad, cientos de personas lo saludaron con pañuelos blancos y varios niños se acercaron a saludarlo. La Primera Dama lo llevó a que apreciara la coreografía de la cumbia ‘Yo me llamo cumbia’, de un grupo de niños del Valle, con la que se inician formalmente los actos de bienvenida a Su Santidad.

También te puede interesar: Papa Francisco no se reunirá con las FARC

A las 4:15 de la tarde el Santo Padre aterrizó en la pista norte del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el avión que lo transportó para la visita que cumplirá en el país y la cual se extenderá hasta el próximo domingo

 

referencia :El colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí