Obispos venezolanos fueron recibidos por el Papa.

Luego de la celebración eucarística presidida por el Santo Padre y con celebrada por cardenales y obispos colombianos y latinoamericanos y numerosos sacerdotes, los obispos venezolanos fuimos recibidos por el Papa Francisco. Ratifico su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano. Esta muy consciente de la situación que golpea a los venezolanos. Los obispos le informamos acerca de la agudización de la crisis y radicalización de la actitud  del gobierno.
El papa nos aseguro su cercanía y su bendición. Le manifestamos nuestro compromiso con el pueblo.   Nos pidió que siguiéramos en nuestra actitud de acompañamiento al pueblo y la defensa de sus derechos. Volvió a insistirnos que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela. Tanto el como el cardenal Parolin apoyan todos los esfuerzos de la Iglesia. Los obispos le reiteramos nuestro compromiso de servir al pueblo en particular a los más pobres. Le hablamos de los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.
Al final del breve encuentro nos bendijo  a nosotros y a todo el pueblo en Venezuela. Nos pidió que rezáramos por el. Le agradecimos su oración durante el viaje a Colombia.
Podemos subrayar que en los obispos venezolanos que estuvimos con el estaba presente toda la Iglesia en Venezuela con sus obispos sacerdotes laicos y consagrados,  así como todas las personas de buena voluntad. Su bendición nos acompañara en estos momentos duros.
El encuentro ha sido un espaldarazo a todo lo que vamos haciendo por La Paz en Venezuela. Nos ánimo a seguir adelante. Mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos. También se le hablo de la imposición de la asamblea nacional constituyente y de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social.

Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el Papa. 

El papa continúa su visita pastoral y apostólica a Colombia. Esperamos su palabra de aliento para todos los pueblos de América y particularmente para nuestra golpeada pero muy querida Venezuela.
Monseñor Mario Moronta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here