Augusto Ferrero nuevo miembro del Tribunal Constitucional

El Pleno del Congreso de la República eligió este viernes a Augusto Ferrero Costa como nuevo miembro del Tribunal Constitucional. El jurista y único candidato para integrar el Colegiado obtuvo 100 votos a favor, diez en contra y tres abstenciones.

El electo magistrado deberá ocupar el puesto durante los próximos cinco años, aunque su periodo podría extenderse si es que el Parlamento retrasa la elección de su sucesor.

Esto último ocurrió con el saliente magistrado Óscar Urviola Hani, que será sucedido por Ferrero y cuya designación venció en junio de 2015.

En su caso, los legisladores acordaron una prórroga de seis meses con el fin de que en diciembre de ese año se logre consenso. Sin embargo, esto sucedió recién dos años después.

También te pueda interesar: http://PERÚ: CEP LAS PRIMERAS ACCIONES DE LA VISITA DEL PAPA

Ferrero se graduó en 1974 como doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente, es socio del estudio jurídico iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Ha sido embajador del Perú en Italia (2009-2010), decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de Lima (1987-1990) y vice rector de la Universidad de Lima (1999-2004).

referencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí