Denuncian que empresa Prolac adultera fecha de vencimiento de refrigerios escolares

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que la empresa Prolac está adulterando la fecha de vencimiento de refrigerios escolares en Bogotá.

Según la denuncia, la empresa Prolac está utilizando un kit de disolvente y copos de algodón para borrar la fecha de vencimiento de 690 mil refrigerios en la ciudad.

El concejal y presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien hizo esta denuncia aseguró que tiene soportes fotográficos y videos que comprueban lo que esta empresa hace con los refrigerios.

Sanguino aseguró que hay fotos y videos que se tomaron de la empresa de producción de refrigerios Prolac, situada en Funza (Cundinamarca), el día 7 de julio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., donde se observa cómo son adulterados los empaques de los refrigerios, cambiando la fecha del vencimiento.

 

Sanguino afirmó que la empresa Prolac estaría violando el Código Penal (Artículo 372), “Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico”, el cual determina que:

“El que envenene, contamine, altere producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, los comercialice, distribuya o suministre, incurrirá en prisión de cinco (5) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de la profesión…”

 

También te puede interesar: http://LAS PRUEBAS QUE VINCULAN A UN EXMINISTRO Y TRES SENADORES CON EL CASO ODEBRECHT

Finalmente, el concejal de Bogotá solicitó a los organismos de control, Contraloría Distrital y Personería de Bogotá, investigar esta nueva denuncia para determinar la responsabilidad de la Secretaría de Educación, La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, la empresa Multimodal Express y Prolac, en las irregularidades presentadas en el acopio y entrega de los refrigerios escolares.

Referencia: RCNRadio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí