Estatus de Luisa Ortega al entrar a Colombia, sin precisar

El ministro del Interior, Guillemo Rivera, confirmó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega ingresó este viernes al país, pero declinó precisar su «situación jurídica» al indicar que este asunto está en manos de la Cancillería.
«La oficina de Migración Colombia nos ha confirmado que ella ingresó al país, pero ya sobre su situación jurídica será la señora canciller de la República de Colombia (María Ángela Holguín) quien exprese la voz oficial del Gobierno Nacional», dijo Rivera a periodistas en el municipio de La Tebaida (centro).

Rivera aseguró que «en este momento» no tienen confirmación sobre el estatus jurídico de Ortega.

«Lo único que podemos confirmar, a partir de los registros de Migración Colombia, es que efectivamente ingresó ayer al país«, insistió el funcionario.
Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, arribaron al aeropuerto El Dorado procedentes de Aruba.
    
Migración Colombia señaló que la exfuncionaria llegó en un vuelo privado e hizo «su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas», sin precisar mayores detalles.
Ortega había participado este viernes vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se celebró en la ciudad mexicana de Puebla, y atribuyó la «persecución sistemática» del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público al proceso por los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

También te puede http://EXFISCAL ORTEGA ACUSADA DE MUERTES EN PROTESTAS

 A dos días de que fuera allanada su residencia en Venezuela, Ortega Díaz logró conciliar los papeles correspondientes para emigrar a Colombia. El ministro de Interior en la nación hermana, Guillemo Rivera, declaró que ella hizo “su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.
Por su parte, el diputado Ferrer, esposo de la fiscal, no ha emitido comunicados sobre su persecución política, ni sobre la violación de su inmunidad parlamentaria descrita en la Constitución del país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here