Bomberos atienden incendio en el barrio Moravia.

Siete máquinas de Bomberos Medellín con 40 bomberos, quince rescatistas y tres ambulancias atienden un incendio estructural en la mañana de este viernes que se originó en la parte baja del barrio Moravia, nororiente de Medellín.

A las 9:34 a.m. ingresó la primera llamada a la línea de emergencias 123 con un reporte sobre el tema. Tres máquinas fueron despachadas de inmediato pero la magnitud del incendio obligó a ampliar la cobertura con más personal y más recursos técnicos.

La emergencia se registró en la carrera 57 con calle 89, comuna 4 (Aranjuez) y hay un número indeterminado de viviendas consumidas por las llamas. A pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia las llamas se propagaron rápidamente debido al material de construcción (madera) de las viviendas ubicadas cerca al centro de la capital antioqueña y a referentes como el Jardín Botánico o la Universidad de Antioquia.

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, explicó que por las características técnicas del lugar donde se originó el incendio se adoptó la decisión de no utilizar descargas de agua mediante el sistema Bambi Bucket ( desde helicóptero) porque la cantidad y la presión con la que el agua cae puede afectar la estructura de otras viviendas cercanas.

FOTO RÓBINSON SÁENZ

Las autoridades avanzan en el control de la conflagración para poder entregar un reporte oficial del número de familias damnificadas y de las causas que ocasionaron esta emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí