María Corina Machado: Surgen las discordias en la oposición venezolana:

Machado Surgen las discordias en la oposición venezolana: Vente Venezuela anuncia su separación de la MUD por perder ante el chavismo e ir a las elecciones regionales.

“Es hora de las definiciones. Vente Venezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (…) La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen”, declaró ayer jueves la dirigente opositora María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.

Machado anunció en una rueda de prensa en Caracas (capital venezolana) que su partido deja de formar parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), después de que la coalición opositora decidiera inscribir candidatos para las elecciones de gobernadores regionales.

La líder opositora argumentó que la participación en las regionales es un reconocimiento de la derrota de la oposición y supone aceptar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.

«En Vente Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas a la medida», dijo Machado en rueda de prensa, al tiempo que pidió a los partidos que conforman la coalición rectificar sobre esta decisión.

La opositora agregó que mientras la alianza «persista en apartarse del mandato del 16 de julio Vente Venezuela no formará parte de esa coalición», aunque señaló que su organización acompañará los llamados a protestas pacíficas.

El miércoles la MUD inscribió candidatos para las elecciones a gobernadores – unos comicios que debieron celebrarse en diciembre pasado según la Constitución – pese a que el Poder Electoral le prohibió presentar postulaciones en siete de los 23 estados del país.

También te puede interesar esto: http://melaoypapelon.com/2017/08/03/fiscal-venezolana-abre-investigacion-fraude-constituyente/

Machado ya había advertido en días anteriores que no compartía la decisión de inscribir candidatos para las regionales, debido a que, según reiteró este jueves, participar en los comicios «es someterse a la ruta de la dictadura» y rendirse ante «la lucha» que inició hace cuatro meses, en referencia a la ola de protestas.

Dijo además que comparte la opinión de que hay que «preservar espacios», pero aquellos «ganados con dignidad».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here