El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El Espectador

Villegas aseguró que se solicitó la apertura de una investigación para determinar la identidad de los autores del ataque en contra de una comisión de la ONU en la vereda El Tierrero, zona rural del municipio de Caloto (Cauca) cuando se dirigían a extraer dos caletas de las Farc. En la acción un policía resultó gravemente herido.

Los hechos se registraron a las 9 de la mañana cuando representantes del organismo internacional, en compañía de la Fuerza Pública y miembros de las Farc adelantaban las labores de identificación de los lugares donde se encontraba el armamento escondido. En ese momento fueron atacados por hombres que portaban “armamento largo”.

Villegas, explicó que la participación del ELN es la principal hipótesis que manejan las autoridades, sin embargo se recolectan elementos materiales probatorios, puesto que no se descarta que el hecho fuera ejecutado por disidentes de las Farc u organizaciones que delinquen en el norte del Cauca. “efectivamente tuvimos un hostigamiento al mecanismo tripartito de monitoreo y verificación en esa zona del Cuaca. Un hostigamiento que hasta el momento la hipótesis más probable de autoría es el Ejército de Liberación Nacional pero no hemos descartado otras hipótesis como es el tema del crimen organizado que trabaja en esa zona o disidentes de las Farc”, precisó.

Villegas indicó además que “estamos haciendo las investigaciones correspondientes, esta era una operación de las setecientas y pico que debemos adelantar en materia de caletas y que nos enseña que debemos tener una mejor coordinación de seguridad entre estas operaciones y los anillos que despliega la Fuerza Pública. Esta experiencia desafortunadamente la aprendimos con las heridas de un miembro de la Policía Nacional”.

Referencia: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí